"Tr3s: algunos pecados no deberian ser confesados"
Imaginate que vas en tu carro, un fin de semana, saliendo del seminario (porque eres seminarista), te suena el celular y te dicen lo siguiente:
"Tienes exactamente tres minutos para confesar tus pecados al mundo. Si te rehusas, el vehículo que estás conduciendo explotará..."
En resumen es un excelente libro (Ted Dekker, 2007) que no vas a poder dejar de leer, sin embargo desde mi muy humilde punto de vista es un refrito de "El psicoanalista" de John Katzenbach (Ediciones B, 2003).
Bueno, en el libro de Katzenbach el protagonista (un psicoanalista de 53 años de edad) recibe una carta de un tipo que se hace llamar Rumplestilskin que lo instiga a suicidarse o de lo contrario destruirían a algún miembro de su familia. En el libro de Ted Dekker un joven seminarista recibe una llamada de un tipo que se hace llama Slater a su celular diciéndole que confiese su pecado o una bomba explotará...
En el transcurso de la historia Rumplestilskin mata a varias personas como parte del "juego" que esta llevando a cabo con su víctima y este podría evitar esas muertes si resolviera unas adivinanzas, mientras que Slater coloca bombas en distintas partes de la ciudad para que el seminarista las encuentre (y evite que alguien muera) a raíz de las adivinanzas que el mismo Slater le da.
Rumplestilskin pide que su víctima se suicide mientras que Slater pide que "confiese sus pecados al mundo" o en otras palabras: dile al mundo tus pecados, arruina tu vida y suicidate o si no destruyo la cuidad con bombas y mato a tu familia y amigos.
Tanto Rumplestilskin como Slater odian a sus victimas por algo que estos les hicieron inconscientemente en el pasado. Además, tanto Kevin (el seminarista) como Frederick (el psicoanalista) son personas relativamente solitarias, de pocos amigos y alejados de sus respectivas familias.
Y las similitudes siguen y siguen a lo largo de todo el libro pero creo que esas son suficientes para probar mi punto.
Tal vez todas esas similitudes sean en realidad inexistentes y mi mente paranoica las haya creado de la nada a raíz de mi ociosidad en los últimos días, así que si ya leíste esos dos libros dime si estoy equivocado y si no los has leído leelos y dime si estoy equivocado.
2 comments:
ya me acorde... una mezcla entre el libro "el psicoanalista" y la pelicula "the fight club"
No estas equivocado
las similitudes que mencionas son correctas y en efecto, te quedas corto, faltan muchisimas mas.
No se cuando subiste tu reseña pero, estos libros me encantan (bueno estoy apenas leyendo TR3S y no puedo dejar de leerlo, lo mismo que me sucedió con El Psicoanalista.
Encontré tu blog porque no recordaba el nombre del autor del Psiconoalista :P
Saludos
Post a Comment