Estando en las fiestas del pitic, casi casi comenzaba el espectáculo de Forever Tango cuando me dieron ganas de fumar... prendí un cigarro y la señora de enseguida (de la mas alta alcurnia) voltea y de la manera mas educada que pudo me dijo:
- Si no apagas el cigarro te voy a escupir en la cara, eh!?
Y que me quedo callado... ante tales argumentos no existe respuesta evidente posible y no me quedo mas remedio que pasarle el cigarro a un amigo, si van a escupirle a alguien que no sea a mi, pero no voy a desperdiciar un cigarro que acabo de prender por un poquito de baba de una señora fea, con los sobacos sudados y la boca apestosa.
Algunas horas después pensé en lo que pudo haber sido la respuesta perfecta, sin faltarle al respeto (bueno, tal vez poquito) a tan respetable mujer... y seria mas o menos así:
-Disculpe usted apreciable señora, pero no me encuentro en condiciones de apagar mi cigarrillo debido a condiciones externas a mi persona que no nos corresponde discutir en este momento, sin embargo, si tanto le molesta el humo de mi cigarro no le cuesta absolutamente nada voltearse un poco y dar dos o tres pasos a otro lado donde no haya nadie fumando. Se lo pido de la manera mas atenta posible, así como usted, de igual manera hizo su requerimiento, porque no seria de buena educción de mi parte llegar a usted y decirle altaneramente que su fea cara me molesta y que si no se la quita le voy a escupir en la cara.
Acto seguido ella me iba a dar una cachetada y mis lentes iban a salir volando, entonces yo respondería:
- Lo que acaba de hacer es algo completamente irracional, lamento no poder seguir con nuestra platica, ya que la encuentro a usted completamente encantadora y se nota a leguas que es una finisima (fina, bonita y elegante) persona, sin embargo me veo en la forzosa necesidad de ir a buscar mis lentes, que por cierto me costaron cerca de 4 mil pesos, aunque no veo en su persona ningún inconveniente en reponerme dicha cantidad en caso de mis anteojos hayan resultado dañados y perdidos.
Habia pensado en algo más, pero ya se me olvido.
No comments:
Post a Comment